La Crida
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Crida

Fòrum de l'associació de joves La Crida

ÍndexÚltimas imágenesCercarRegistrar-seIniciar Sessió

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)

4 participantes
AutorMissatge
McCloy

McCloy

Nombre de missatges : 230
Ubicació : Laboratorios Byosite Pharmaceutical

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Empty
MissatgeAssumpte: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDj Gen 21, 2010 6:06 am

Hola, aquí les dejo una lista de lo que en mi humilde opinión son los mejores actores que hay en el panorama del cine internacional. Como observareis me he limitado a los actores de sexo masculino, ya que hare otra lista con las diez mejores actrices.

Es probable que más de uno/a no esté de acuerdo con mi selección, después de todo, para gustos colores y en el tema del cine no es menos. Es por eso mismo que agradecería vuestra opinión al respecto, y que si pensáis diferente, dejéis vuestras propias listas de actores de cine.

De momento solo he puesto la ficha completa de tres de los diez actores, en pro de que nos os agobiéis con un tocho post de monstruosa duración. Durante los próximos días iré completando las fichas de los que faltan, poniendo al igual que estas tres primeras, una explicación personal del por qué de su elección, y la lista de los próximos proyectos en los que podrá vérseles en acción.

Gene Hackman:

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Genehackman4
Todo el que me conoce es inevitable que sepa quién es este hombre. Podría pasarme horas narrando sus virtudes interpretativas, pero en pro de no tediaros me contendré.

En la línea de actores como Burt Lancaster o Robert Michun, ha sido un actor de corte “duro”, pero que nunca se ha encasillado en un mismo papel y la diversidad de sus roles lo demuestra.

Ya sea en la piel del violento detective Popeye Doyle en “French connection” (1 y 2), El agudo y exacerbado agente del FBI en "Arde Mississippi", el desquiciado y autoritario capitán del submarino Alabama en “Marea roja”, un sheriff con un sádico sentido de la ley y el orden público en “Sin perdón” o un presidente de los estados unidos que oculta su aventura y asesinato con la esposa de su mejor amigo en “Poder absoluto”, Gene Hackman siempre da en el clavo y no hay papel que se le resista.

Y esos no son más que unos pequeños ejemplos, que pasan a engrosar la lista de alrededor de sesenta films, que ha rodado a lo largo de una fructífera carrera de casi cuarenta años, llenos de personajes dotados de un estilo muy personal y convincente.

Para definirlo en tres palabras; “El Puto Dios” de la actuación.

Lo veremos próximamente en:

Por desgracia este abuelete del cine, ya está retirado del mundo de la actuación desde hace varios años, en pro de expandirse como escritor en el enrevesado mundo de la literatura, contando a día de hoy con tres bestsellers de gran éxito a sus espaldas.

Brendan Gleeson:
Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Actorbrendanlado2

Actorazo donde los haya, que injustamente por no ser un guaperas es ignorado por gran parte del público. Pese a lo merecidísimo que lo tenía, no ha ganado este año el globo de oro por su genial interpretación de Winston Churchill, en “Into the storm”. Cosa que ya le pasó en la anterior edición, cuando fue nominado por su actuación en la película de “In Bruges” más conocida en estos lares como “Escondidos en Brujas”.

En una clara muestra de esfuerzo y superación, este antaño profesor de escuela paso de la enseñanza a la interpretación a una edad tardía, (35 años) pero desde luego, como suele decirse, mejor tarde que nunca. Desde su aparición como el mejor amigo de William Wallace en “Braveheart”, donde consiguió cierto renombre que le catapulto hacia Hollywood, su carrera no ha hecho otra cosa que ir hacia arriba. Con esplendidas apariciones en: ”El general”, “El sastre de Panamá”, “28 días después”, “A.I (Inteligencia artificial)”,”Gangs of New York”, “Cold Mountain”, “Troya”, “El bosque”, “El reino de los cielos”, “Beowulf”, que no dejan de ser un pequeño ejemplo de la cantidad de buenas películas en las que ha podido vérsele.

Considerado como el mejor Michael Collins (se siente por el de Liam Neeson) en la película “The Treaty”, no deja de ser irónico que ahora se le pueda considerar como el mejor Winston Churchill, por la antes mencionada “Into the storm”.

En definitiva, uno de los mejores actores (de hecho para mí el mejor actor en activo) que nos deleita con papelones, en cada fotograma en el que aparece, comiéndose literalmente la pantalla.

“Green Zone” (Distrito Protegido) Donde dará vida a un agente de la CIA que colabora con el subteniente Roy Miller (Matt Damon) para destapar una turbia conspiración, en el Iraq ocupado de 2003.

“Pierre´s Bounty” Tragicomedia donde Gleeson interpreta a Darren Perrier, el jefe de una notoria banda mafiosa de Dublín, que busca vengarse de un humilde matón (Cillian Murphy) y su familia, responsables de la muerte accidental de uno de sus compinches.

“The Guard” Interpretara a un policía borracho, putero y de carácter subversivo, de un apartado pueblo irlandés, que tiene que unir fuerzas con un agente del FBI (Don Cheadle) para luchar con una peligrosa red de drogas. Risas aseguradas.

“At swim-two-birds” Se trata de la adaptación de la novela de igual título de Flann O’Brien y siendo el estreno detrás de las cámaras de Brendan Gleeson. “Una pinta de tinta irlandesa”, (pues así se conoce el libro en España), cuenta la historia de un estudiante de 19 años que ve cómo los personajes ficticios de una obra que está escribiendo se entrelazan con la gente que forma parte de su vida. Colin Farrell, Cillian Murphy y Gabriel Byrne actuarán en el filme, algo que también hará Gleeson, quien además firma el guión de esta cinta presupuestada en 11 millones de dólares. A ver si tenemos suerte y es tan buen guionista y director como actor.

James Gandolfini:
Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Jamesgandolfini2
Este hombre es otro de los que creo que no necesitan presentación. Quien haiga visto la serie de “los Soprano” sabe muy bien porque está en esta lista, y quien no la haya visto ya puede comenzar a hacerlo o pegarse un tiro, porque este hombre consigue que las películas del “Padrino” parezcan una chiquillada.

A lo largo de su carrera, ha interpretado una amplia variedad de personajes. Destaca su trabajo en “Marea roja”, “Cómo conquistar Hollywood”, “Amor a quemarropa”, “El Jurado”, “La noche cae sobre Manhattan”, “Acción civil”, “Asesinato en ocho milímetros”, “Corazones solitarios”, “El hombre que nunca estuvo allí”, “Romance & cigarettes” y “Todos los hombres del rey” entre otras películas de interés.

Más recientemente se le ha podido ver en la película “In the loop” en la piel de un cómico general anti belicista, con muy malas pulgas, y prestando la voz en la versión original de “Donde viven los monstruos”.

“Welcome to the Rileys” describe la penosa situación de una pareja tras la inesperada pérdida de su hija, y sobre cómo él trata de encontrar la salvación en una prostituta que conoce en un viaje de negocios a Nueva Orleans.

“Kiddie ride” Un thriller, situado en la costa de Jersey, las vidas de tres amigos de la infancia comienza a desmoronarse cuando se revela un secreto de su pasado.

“Sexual healing” un proyecto del que por momento aun no se sabe prácticamente nada a excepción del título.

Y un biopic (aun sin título) sobre la figura de Ernest Hemingway, donde dará vida ha dicho escritor.

Johnny Depp:
Denzel Washington:
Clint Eastwood:
Mel Gibson:
Gary Oldman:
Morgan Freeman:
Bruce Willis:

Y por siguiente dejo la lista de otros buenos actores que se quedaron fuera de la lista por “poco”, pero por obvia falta de espacio no entraron en ella. Les dejo además con dos menciones especiales.

Heath Ledger: Se que se ha especulado mucho con el hecho de que ha sido sobrevalorado a causa de su muerte, pero he de decir que si dicha defunción no hubiese tenido lugar es muy probable que a estas alturas estuviese en esta lista. Con un esplendoroso futuro por delante nos dejo este actor.

Hugh Jackman: Si, este actor es algo más que un guaperas, o un Lobezno. Demostrando que es un actor de primera línea en películas como “Operación Swordfish”, “El truco final”, o la inclasificable belleza de “La Fuente de la vida”.

Brad Pitt, Sean Penn, Christian Bale, Tom Hanks, Eduard Norton, Robert Duvall, Anthony Hopkins, Dustin Hoffman, Matt Damon, Ed Harris, Jude Law, Robert Redford, Sean Connery, John Travolta, Tom Cruise y Gary Cooper, Robert De Niro, Al Pacino, Paul Newman, Jack Nicolson, Richard Gere, Kevin Kosner, Leonardo di Caprio, Kevin Bacon, Willem Dafoe, John Malcovich, Ralph Fiennes, Liam Neeson, Marlon Brandon… Y la lista seguiría y seguiría hasta el infinito.
Tornar a dalt Ir abajo
http://mccloy.deviantart.com/
Draco

Draco

Nombre de missatges : 255
Ubicació : Kulthea

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDj Gen 21, 2010 11:17 pm

T'has deixat alguns que no et perdono:

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Stewart

Patrick Stewart

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) ChristopherLee

Christopher Lee

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Sergi_lopez

Sergi López
Tornar a dalt Ir abajo
http://www.politicscorruptes.cat
Logan

Logan

Nombre de missatges : 500

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDv Gen 22, 2010 11:16 am

Ningú es pot prendre seriosament una llista de millors actors que no inclogui al l'únic, a l'inimitable, l'inconmensurable...

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) My_name_is_bruce-_20

BRUCE CAMPBELL
Tornar a dalt Ir abajo
Draco

Draco

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDv Gen 22, 2010 6:34 pm

Tres més. Especialment el primer es d'admirar per la trajectoria artistica que ha tingut. Els més viejunos recordarem un escanyolit cantant de rap negre, que després va fernos riure amb la serie Principe de Belair, i que ara es un dels actors més ven pagats de la industria del cine, amb papers tant dramatics, de comedia, acció... res se l'hi resisteix.

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Will_smith_01

Will Smith

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Mortensen-viggo-photo-xl-viggo-mortensen-6211763

Vigo Mortensen

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Samuel-jackson-425

Samuel L. Jackson
Tornar a dalt Ir abajo
Draco

Draco

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDv Gen 22, 2010 9:13 pm

McCloy per MSN m'ha demanat que ja que estic opinant del tema, penji una llista de 10 actors, per mi els millors del cine modern encara que alguns estiguin retirats. Només 10, i amés las pelis que em venen més en ment i que més m'han agradat de cada actor, evidentment abunden les pelis de fantasia i ciencia ficció. Aquí van, l'ordre no importa:

Will Smith - Soy Leyenda, Independence Day, Soy Robot, Policias Rebeldes
Patrick Stewart - Star Trek, X-Men
Mel Gibson - Braveheart, Señales, Arma Letal, Motín a Bordo
Morgan Freeman - Cadena Perpetua, Seven
Sean Connery - La Roca, La caza del Octubre Rojo, El nombre de la rosa
Jack Nicolson - Mejor Imposible, Algunos Hombres Buenos
Liam Neeson - La Lista de Schindler, El Reino de los Cielos, Star Wars I
Brad Pitt - Troya, El Club de la Lucha, Seven
Harrison Ford - Star Wars IV-VI, Indiana Jones
Anthony Hopkins - El Silencio de los Corderos, Motín a Bordo

Per contra hi ha actors que per algun motiu em fan rabia: Denzel Washington per que esta encasillat sempre en els mateix paper de buenazo, Tom Cruise per que s'ha xalat amb lo de la cienciologia, Richard Gere per portar el paper de "galan" fins el ridicul i Keanu Reeves el "caratochana".
Tornar a dalt Ir abajo
Thor

Thor

Nombre de missatges : 52

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitimeDc Gen 27, 2010 7:07 pm

Aquí un bon actor, pero amb poc sentit de l'humor.
(no us perdeu els personatges del darrere)

Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) Jackh
Tornar a dalt Ir abajo
Contenido patrocinado

MissatgeAssumpte: Re: Los diez mejores actores (según mi humilde criterio)   Los diez mejores actores (según mi humilde criterio) I_icon_minitime

Tornar a dalt Ir abajo

Tornar a dalt 
Pàgina 1 de 1

Permisos d'aquest fòrum:No pots respondre a temes en aquest fòrum
La Crida :: Altres :: Zulo-
Canviar a: