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 Battlestar Galactica

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AutorMissatge
Logan

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MissatgeAssumpte: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDl Set 06, 2010 9:14 pm



Salva a la humanidad... o destrúyela para siempre

Los cylons han destruido las Doce Colonias, y los maltrechos supervivientes de la raza humana han emprendido una carrera contrarreloj en busca del camino a la Tierra. Enfrentada tanto a la amenaza externa de los cylons como a la traición y a las crisis internas, la humanidad deberá mantenerse unida y cooperar si pretende sobrevivir pero ¿cómo lo conseguirá, cuando cualquiera de ellos puede ser un agente cylon?

- - - - - - - - - -

Després de fer una partida de prova el diumenge passat, estem en condicions de realitzar una partida el proper diumenge 12 d'octubre. Tothom que es passi pel club i tingui curiositat per aquest joc podrà participar-hi (màxim: sis jugadors).
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDv Set 17, 2010 6:20 pm

Resumen victoriano de la primera partida:

Partida de seis jugadores que llevaban a los siguientes personajes: William Adama, Saul Tigh, Lee "Apollo" Adama, Kara "Starbuck" Thrace, Gaius Baltar y Galen Tyrol. William Adama ostentaba el cargo de Almirante de la Flota y Gaius Baltar el de Presidente de las Doce Colonias.

A pesar de un inicio bastante poco prometedor (alguien hizo detonar una bomba en los laboratorios de Galactica, enviando al doctor Baltar a la enfermería y arruinando su prototipo de detector de cylons), la partida empezó con buenas perspectivas para los humanos. El Presidente Baltar ocupó su despacho en la Colonial Uno y empezó a acumular cartas de Quorum, mientras Galactica despejaba el espacio de cualquier intruso cylon. Starbuck hizo gala de sus dotes de pilotaje, derribando incursores cylon sin interrupción (no llegó a fallar ni un solo ataque en toda la partida, perdimos la cuenta de incursores cylon derribados más allá del número treinta). Bajo la firme mano del almirante Adama, la flota iba avanzando con saltos que supusieran un bajo consumo de combustible, cada uno de ellos acércandola de forma inexorable a su destino: Kobol.

Los únicos síntomas de mal agüero eran las repetidas apariciones de cartas de Ingeniería y de Pilotaje en las pruebas de habilidad, lo que hacía sospechar que alguien entre los pilotos o los ingenieros de la nave era en realidad un "pellejudo" cylon. Sin embargo, a pesar de que todas las acciones de Apollo, Starbuck y el Jefe Tyrol eran sometidas a un escrutinio exhaustivo, las sospechas no llegaron a concretarse.

El navegante de Galactica comunicó que según sus cálculos la flota ya había recorrido más de la mitad del camino para llegar a Kobol, y a partir de ese punto las cosas empezaron a desmoronarse. El Presidente Baltar reveló su condición de Cylon en un comunicado transmitido a toda la flota, y acto seguido se suicidió mediante una sobredosis de sustancias estupefacientes. Su consciencia fue trasvasada al cuerpo que lo esperaba en la nave resurrección cylon, y su primera acción fue ordenar a los centuriones que lo trasladaran a una estrella base desde donde podría dirigir personalmente la flota cylon.

Después de afrontar varias crisis relacionadas con la escasez de agua y alimentos, la flota volvió a saltar, y el ordenador de navegación indicaba que se había recorrido un total de 7 unidades de distancia. Esto implicaba que sólo sería necesario efectuar dos saltos para alcanzar su ansiado destino (se considera que la flota alcanza Kobol cuando efectua un salto después de haber recorrido un mínimo de 8 unidades de distancia). Pero la relativa calma que los humanos habían disfrutado hasta ahora sólo había sido el preludio antes de la tempestad. En un abrir y cerrar de ojos, el espacio se llenó de estrellas base cylon de cuyo interior empezó a surgir su mortífera carga de incursores.

La precisión quirúrgica con la que estos incursores atacaban a Galactica revelaban que sus mentes mecánicas estaban bajo la guía del doctor Baltar, ya que sabía a donde dirigir los ataques para que provocaran la máxima cantidad de daños posible. Una andanada inicial de proyectiles nucleares disparados desde las estrellas base dejó inutilizados el hangar y el centro de control de saltos de Galactica. Pero esto no fue lo peor de todo. En el momento del impacto el Jefe Tyrol estaba en el hangar y Starbuck en el centro de control de saltos, por lo que recibieron graves heridas por las que tuvieron que ser internados en la enfermería. El segundo paso del drama consistió en los enjambres de incursores cylon abatiéndose sobre las indefensas naves civiles que clamaban por que los cazas de Galactica les bridaran alguna protección. Los incursores abatieron sin compasión dos naves civiles. Una de ellas era una nave refinería que transportaba una gran cantidad de las vitales reservas de combustible de la flota, por lo que su pérdida fue especialmente dramática. Por los altavoces del centro de mando de Galactica empezó a oírse la risa maníaca del cylon Baltar, quien prometía respetar las vidas de los humanos si aceptaban la soberanía cylon y juraban fidelidad al Dios Único.

Enfrentados a su extinción, los humanos se negaron a rendirse y combatieron con un arrojo inigualable. El Jefe Tyrol, apenas recuperado de sus heridas, tomó el mando de una cuadrilla de control de daños y logró dejar operativo el hangar de Galactica. Starbuck salió también de la enfermería a pesar de las protestas de los médicos y ocupó el asiento de su Viper. Segundos después su caza abandonaba Galactica y se enfrentaba a los incursores cylon. No iba a hacerlo sola. A su lado estaba el caza Viper de Lee Adama, quien emulando al presidente norteamericano de la película "Independence Day", había abandonado la relativa seguridad de su puesto en la Colonial Uno y se enfrentaba personalmente a los enemigos de su raza. El almirante Adama ordenó el disparo de una bomba núclear contra una estrella base, aniquilándola por completo, y Saul Tigh coordinaba los disparos de las baterías de armamento de Galactica contra una segunda estrella base cylon. Inasequible al desaliento, el jefe Tyrol no se había tomado ni un respiro tras devolver la operatividad a los hangares, y trabajaba ahora en el centro de control de saltos para poder realizar un eventual salto de emergencia que sacara a los humanos del infierno en el que estaban metidos.

Pero todos sus esfuerzos fueron en vano. En una burla cruel del destino, la estrella base cylon que aguantaba los embites de los cañones de Galactica disparó una segunda andanada de misiles que alcanzaron los depósitos de combustible de la estrella de combate. Estos daños bastaron para reducir el valor de las reservas de combustible a 0, lo que implicaba que la flota sería incapaz de volver a realizar ningún salto, con lo que...

LOS CYLON OBTUVIERON LA VICTORIA

Como epílogo a tan dramática historia, mientras la flota humana comunicaba su rendición y los centuriones empezaron a abordar Galactica, Lee Adama, tras haber aterrizado su Viper en los hangares, contempló con horror como dos centuriones se le acercaban para apresarlo, mientras que otros dos se acercaban a Starbuck, ¡¡¡Y LA RECONOCIAN COMO UNO DE LOS SUYOS!!!
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDv Oct 22, 2010 9:41 pm

ANUNCIADA UNA NUEVA EXPANSIÓN PARA EL JUEGO DE TABLERO DE "BATTLESTAR GALACTICA"

"No podemos escondernos de las cosas que hemos hecho."
- Almirante William Adama

Mientras la estrella de combate Galactica continua su agotadora búsqueda un nuevo hogar, sus perseguidores Cylon la acechan continuamente. Ya sea la flota cylon o la fatiga mental lo primero que les alcance, la tripulación de la Galactica no puede hallar ni un respiro para sus constantes luchas. La paranoia y la sospecha podrían hacerlos pedazos antes de que los Cylon tengan siquiera la oportunidad de hacerlo ellos.


Fantasy Flight Games ha anunciado hoy mismo "Exodus", la segunda expansión para "Battlestar Galactica: el Juego de Tablero". Con tres nuevas opciones para añadir al juego, "Exodus" promete ser una gran forma de ampliar las acusaciones y desconfianza que corren sin freno por el interior de la estrella de combate Galactica.

Parece ser que las tres nuevas opciones disponibles en la expansión "Exodus" podrán añadirse en cualquier combinación al juego original, según las preferencias de los jugadores. La opción "Flota Cylon" estará pensada para dar más importancia a los combates de cazas espaciales. La opción "Conflicto de Lealtades" introduce nuevas Cartas de Lealtad para hacer que ni siquiera las alianzas más fiables puedan ser inmunes a la desconfianza. Por último, la opción "Nebulosa Ioniana" refleja el final de la tercera temporada de la serie de televisión.

- La opción "Flota Cylon" consiste en un tablero adicional (similar en formato a los de la Pegasus y Nueva Caprica que aparecían en la expansión "Pegasus") denominado, muy apropiadamente, como Flota Cylon. La introducción de este tablero asegura que siempre que se juegue una Carta de Crisis se producirá alguna actividad de naves enemigad. Al mismo tiempo, el contador en el Marcador de Persecución Cylon irá avanzando, y cuando llegue al final, las naves Cylon en el tablero de la Flota Cylon serán traspasadas al tablero principal del juego, rodeanda a Galactica. Esta mecánica reducirá en gran medida el tiempo de intervalo entre cada ataque Cylon, ya que a partir de ahora podrán aparecer naves Cylon alrededor de Galactica sin necesidad e jugar una Carta de Crisis de Ataqie Cylon. Seguro que los pilotos de cazas Viper lo agradecerán.

- La opción "Conflicto de Lealtades" introduce las Cartas de Lealtad dedicadas a los Final Five, y introduce penalizaciones por revelar tu Carta de Lealtad a tus compañeros humanos. Las nuevas Cartas de Lealtad con Objetivo Personal presentan a los jugadores una misión que tienen que cumplir. Si no consiguen cumplir el objetivo indicado en esta nueva Carta de Lealtad, harán que Galactica pierda un recurso al final de la partida. Los jugadores tendrán que enfrentarse al dilema de despertar sospechas entre los demás al intentar cumplir su misión, o decidir no hacerla y esperar que su fracaso no acabe condenando al resto de la tripulación.

- Por último, la opción "Nebulosa Ioniana" introduce personajes jugadores dentro de la flota, que podrán ser encontrados en las diversas localizaciones de Galactica. Por desgracia, los Cylons podrán influenciar también a estos "personajes no jugadores", obligándoles a producir efectos negativos cuando se crucen con otro jugador.


Editat per darrera vegada per Logan el Ds Des 04, 2010 1:55 pm, editat 1 cop en total
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDc Nov 03, 2010 11:21 am

Aquest proper diumenge 7 de novembre hi haurà al club una partida del joc de taula "Battlestar Galactica".

Això no seria una activitat digna de ser anunciada en el forum si nos fos pel fet de que la sala gran del club estarà ocupada aquest mateix dia per una presentació de cartes de "Yu-Gi-Oh". AIxò deixa nomès la sala petita per a la partida de "Battlestar Galactica", raó per la qual aviso, no sigui que la sala petita acabi sobresaturada.

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En un altre ordre de les coses, en diverses fotos promocionals de l'expansió "Exudos" s'han pogut veure alguns elements que la composen:

- Una fitxa del personatge per a Sam Anders.
- Una fitxa del persotnatge Felix Gaeta.
- Un marcador de la Cally com a personatge no jugador.
- Un tercer marcador de Bomba Atómica.
- Figuretes de plàstic per a Vipers mark VII.
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Draco

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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDt Nov 09, 2010 3:40 pm

Despres de jugar una partida a aquest joc haig de dir que esta molt ven fet. No soc especialment fan dels jocs de taula, pero el de Galactica m'ha encantat. El millor es que el joc NO es limita a posar sobre la taula la Galactica i unes fitxes dels seus tripulants amb una mecanica de joc standard, al contrari: les macaniques de joc reprodueixen els esdeveniments de la serie. Dos exemples son que hi ha cylons que saben que ho son des de l'inici de la partida, i altres se n'enteren mes tard; o que si la nau "salta" precipitadament, perd població (naus civils que es queden enrrere, com a la serie).

Espero tornar a jugar.
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDt Nov 09, 2010 5:15 pm

Más datos sobre la expansión:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1739

El tablero de Flota Cylon incluye una nueva localización: Puente de Estrella Base. Esta localización puede ser utilizada únicamente por jugadores cylon revelados, y permite activar varios efectos bastante poderosos:

PUENTE DE ESTRELLA BASE
Acción:
Escoge 2 de las siguientes habilidades
A - El CAG debe colocar 1 nave civil (siguiendo todas las reglas de colocación).
B - Coloca 1 Estrella Base o 3 Incursores en un área cualquiera del tablero de Flota Cylon.
C - Tira un dado: 1-3 El contador de salto retrocede una casilla. 4-8 El contador de persecución avanza una casilla.
D - Tira un dado: Si el resultado es inferior al número de Incursores en el tablero de juego principal, coge dos marcadores de daño de Galactica y escoge 1 para aplicar.

Además, el tablero de Flota Cylon tiene el Marcador de Persecución, que representa los esfuerzos de los cylon por perseguir de forma activa a Galactica. El contador de Persecución suele avanzar como resultado de la activación de naves cylon. Durante las activaciones de naves cylon en las que no hay ninguna nave por activar en el tablero principal, se situarán naves en el tablero de Flota Cylon y el contador de Persecución avanzará una casilla. Cuando el marcador de Persecución alcanza la última casilla del Marcador de Persecución (que contiene 5 casillas), la flota cylon habrá alcanzado a Galactica y todas las naves cylon colocadas en el tablero de Flota Cylon serán trasladadas al tablero de juego principal. Las seis zonas de espacio que hay en el tablero de Flota Cylon se corresponden con las zonas de espacio del tablero principal.

¡Y los humanos ya se pueden ir olvidando de poder sacarse de encima a estos atacantes cylon con un salto! En lugar de retirar por completo las naves cylon una ve< se ha efectuado un salto, ahora estas naves cylon serán colocadas en la zona de espacio correspondiente en el tablero de Flota Cylon, mientras que las naves civiles se quedarán donde estaban antes de efectuar el salto.

Los humanos, por su parte, tendrán a su disposición un nuevo cargo: el Comandante de Grupo de Vuelo, o CAG:

CAGCuando una nave civil tenga que ser colocada en el tablero de juego principal, puedes escoger la zona de espacio donde colocarla. Deberás escoger una zona de espacio en la que no hayan otras naves civiles (si es posible).
Acción: Activa 1 Viper no tripulado y luego asigna el cargo de CAG a cualquier otro jugador humano.
Acción: Una vez por turno, si estás pilotando un Viper, activa 1 Viper no tripulado y luego haz otra acción.

Los humanos tendrán también acceso a los más modernos Viper mark VII. Estos cazas funcionan de la misma manera que los Viper mark II que ya conocíamos, sólo que mejor. Los Viper mark VII empiezan el juego en la "Reserva de Vipers dañados" y no podrán ser utilizados a menos que sean reparados primero. Una vez reparados, estos cazas son un gran añadido a las defensas de Galactica. Cuando son activados, pueden mover dos zonas de espacio en lugar de la una habitual. También son más difíciles de alcanzar. Los Viper mark VII sólo son dañados en resultados de 6-7 (en lugar del 5-7 de los Viper mark II).

Estos nuevos Vipers necesitarán pilotos capaces, y uno de ellos es Samuel T. Anders, uno de los personajes que se añadirán al reparto con esta expansión:

SAMUEL T. ANDERS [PILOTO]
Liderazgo 2, Táctica 2, Pilotaje / Táctica 1
Jugador Estrella - Acción: Descarta cualquier cantidad de Cartas de Habilidad. Luego coge esa misma cantidad de Cartas de Habilidad de cualquier tipo dentro de tus habilidades disponibles.
Apuesta Arriesgada: Una per por partida, puedes escoger el resultado de una tirada de dado en tu turno en lugar de efectuar la tirada. Este resultado no puede repetirse o ser modificado.
Empieza en el Banquillo: Sáltate el Paso de Recibir Habilidades en tu primer turno.

- - - - - - - - -

ACTUALIZADO:Unas pequeñas clarificaciones que han hecho en la página de Fantasy Flight Games para resolver unas dudas que habían surgido con ests novedades sobre la expansión:

1. Los Viper Mark VII sólo son impactados en resultados de 6-8. Un 6 o un 7 los daña, mientras que un 8 los destruye.

2. Si se juega utilizando el tablero opcional Flota Cylon, todas las Cartas de Crisis de "Ataque Cylon" son retiradas del Mazo de Crisis.

3. En la segunda y cuarta casillas del Marcador de Persecución del tablero de Flota Cylon aparece un ícono de nave civil. Eso significa que, cuando el contador de Persecución alcanza una de estas casillas, el CAG deberá colocar nuevas naves civiles en el tablero de juego principal.

4. Los cazas Viper tienen ahora la opción de "escoltar" civiles, lo que permite retirar naves civiles del tablero principal.
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Guybrush

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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDt Nov 09, 2010 11:43 pm

Dioxx, con si no fos prou difícil guanyar la partida pels humans, a sobre això. D'acord que estan molt bé les novetats que he vist per aquí relacionades bàsicament amb els vipers, però crec que no compensa.
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDv Nov 12, 2010 2:05 pm

Tinc a tres persones que m'han demanat si puc portar el joc de "Battlestar Galactica" el proper dissabte 13 de novembre, amb lo qual si algú té ganes de jugar-hi només s'ha de passar pel club dissabte a la tarda.

RATIO DE VICTÒRIES:
Cylons: 3 (1 per esgotament de combustible i 2 per abordatge de centurions)
Humans: 1 (arribant a Kobol amb el Combustible, Aliments i Població a 1 i Moral a 2).
Inconcluses: 2 (ambdues amb clar avantatge dels humans, però això no vol dir res en aquest joc)
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDl Nov 15, 2010 1:30 pm

Desprès de que el ratio de victòries cylon augmenti a 4 després d'haver deixat a Galactica sense combustible per segona vegada (¡amb vuit unitats de distància recorregudes i a només tres caselles de "Preparatius per al Salt" per a poder efectuar l'últim salt per arribar a Kobol!), hom considera necessari fer un video homenatge als esforços dels jugadors humans (feu click sobre la següent imatge):

Battlestar Galactica Th_humandefeat
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDs Des 04, 2010 1:57 pm

Más información sobre la expansión "Exodus", esta vez sobre la opción de juego "Conflicted Loyalties".

http://www.fantasyflightgames.com/edge_news.asp?eidn=1797

Uno de los elementos centrales de "Balltestar Galactica: el Juego de Tablero" son las Cartas de Lealtad. El no saber del cierto cuál de tus amigos está en el otro bando crea una atmósfera de sospecha y paranoia, y en "Exodus" han querido aumentar este sentimiento de confusión y desconfianza. Con la opción "Conflicted Loyalties", los jugadores pueden escoger incluir las Cartas de Lealtad de los "Final Five", o las Cartas de Lealtad de Objetivo Personal... o ambas. Estos dos nuevos tipos de Cartas de Lealtad han sido diseñados para generar todavía más dudas y sospechas.

Antes de continuar, es necesario aclarar un poco el contecto. La expansión "Exodus" introduce un nuevo proceso de generar el Mazo de Lealtad, reemplazando esta parte de la preparación del juego en las reglas básicas. De forma parecida, hay un proceso alterado para manejar la ejecución equivocada de un humano. En los siguientes enlaces ofrecen algo de información sobre estos nuevos procesos:

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/exodus/preview-2/loyalty-deck-steps.png

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/exodus/preview-2/execution-steps.png

En resumen, el Mazo de Lealtad es ahora un poco más grande que antes, y permanece al alcance de todos cerca del tablero incluso después de la Fase de Agentes Durmientes. Esto significa que si un jugador necesita coger una nueva Carta de Lealtad por cualquier razón, existe un mazo que puede volver a generar desconfianza entre los jugadores en cualquier momento.

Las Cartas de Lealtad de los "Final Five" tienen efectos negativos que se activan si la carta es revelada a cualquier otro jugador. Estos efectos negativos pueden incluir activar naves cylon, dañar a Galactica, o incluso ejecutar al jugador que estaba examinando la carta. Además, todas las Cartas de Lealtad de los "Final Five" se consideran cartas de "No eres un cylon", de forma que los jugadores que las posean serán humanos que quieren desaconsejar a un compañeros que no examinen su carta, o de lo contrario su efecto negativo será activado (perjudicando a su equipo). Al mismo tiempo, un jugador cylon no revelado puede usar esta misma argumentación para cubrir sus verdadera identidad.

Battlestar Galactica Bsg-exodus-personal-powerBattlestar Galactica Bsg-exodus-finalfive-damage

Las Cartas de Lealtad de Objetivo Personal se consideran también cartas de "No eres un cylon", pero tienen ciertas tareas descritas en ellas que deben ser cumplidas. Estos objetivos personales seguramente despertarán sospechas entre sus compañeros de equipo, porque generalmente tienen efectos perjudiciales como descartar cartas de habilidad o ser enviado a la Prisión. Si embargo, si el jugador es capaz de cumplir la tarea exigida, podrá revelar su Carta de Lealtad de Objetivo Personal, descartarla, y coger una nueva Carta de Lealtad. Si el juego termina antes de que pueda haber cumplido su Objetivo Personal, Galactica perderá el recurso dibujado en esa carta.

Battlestar Galactica Bsg-exodus-cally

¡La habilidad de una vez por partida de Cally Tyrol me parece muy divertida, sobre todo cuando las acusaciones entre jugadores empiecen a volar!
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDj Des 09, 2010 8:13 pm

Nueva actualización en la página de Fantasy Flight Games sobre la expansión "Exodus", esta vez sobre la opción de juego "Nebulosa Ioniana".

La opción "Nebulosa Ioniana" es la más compleja de las tres, ya que añade muchos elementos nuevos al juego y afecta de forma importante la forma de jugar en general. Su propósito es convertir Galactica en una comunidad viva formada por diferentes individuos, y estas personalidades deben ser tratadas adecuadamente si los jugadores quieren llevar adelante sus objetivos. En breve, tanto los personajes de los jugadores como los nuevos personajes no-jugadores presentados por la opción "Nebulosa Ioniana" sufrirán "Traumas" según las dificultades que sufran como parte de su vida en la flota. La cuestión reside en cómo alterarán estas dificultades la conducta de estos personajes. Un personaje traumatizado puede volverse pesimista y amargado, adoptando una forma de ser que ponga en peligro la flota. Pero también puede alzarse por encima de su sufrimiento y encontrar un propósito en él que aumente su sentido de compasión por la humanidad.

Las Cartas de Aliados representan a los muchos individuos que habitan la flota para bien o para mal. Algunas muestran a personajes que también pueden ser llevados por un jugador, en cuyo caso la Carta de Aliado que lo representa será retirada del juego (de forma que Gaius Baltar no podrá encontrarse a sí mismo en el Laboratorio de Investigación). En cualquier momento dado, siempre habrá tres aliados habitando en la flota (sus cartas estarán boca abajo cerca del tablero, y sus marcadores se sitúan en localizaciones de Galactica o de la Colonia LUno). Si un jugador desea utilizar un espacio ocupado por un aliado, deberá "resolver" primero a dicho aliado. Esta acción representa temáticamentw que el jugador está pidiendo ayuda al personaje no jugador con el que comparte localización.

Battlestar Galactica Exodus-tom-zarek-ally-cards

La disposición de un Aliado viene determinada por el marcador de Trauma que se deposita boca abajo sobre su carta. Si miramos la Carta de Aliado de Tom Zarek, vemos que la localización nombrada bajo su retrato indica que este aliado ocupará el espacio Administración en la Colonial Uno; no se moverá bajo ninguna circunstancia, y sólo puede ser retirado del juego cuando sea "resuelto", o cuando la localización que ocupa sea dañada o retirada del juego por cualquier causa (como no superar la Carta de Crisis Bomba en la Colonial Uno). Aún más, cualquier jugador que termine su movimiento en una localización ocupada también por un aliado se verá inmediatamente obligado a resolver esa carta... de forma que, aunque el jugador sospeche de las intenciones de Tom Zarek, deberá encontrarse con él si alguna vez desea acceder a la localización Administración de nuevo. Girando boca arriba su marcador de Trauma se revelará la disposición de aliado que está siendo "resuleto", lo que determinará si decide ayudarte, o perjudicarte (en el caso de Zarek, el jugador que ha intentado asociarse ilícitamente con él sería enviado al calabozo).

Los marcadores de Trauma vienen en tres tipos: Benevolente, Antagónico, y Desastre.

Los marcadores de Trauma Benevolente representan la resolución de un personaje de mantener una actitud positiva a pesar de su intenso sufrimiento personal. Cuando un jugador se encuentra con un aliado, revelar un marcador de Trauma Benevolente representa un resultado positivo, después del cual tanto el aliado como el marcador de Trauma son descartados.

Los marcadores de Trauma Antagónicos representan la tendencia de una persona a volverse amagar y apática ante la tragedia. Cuando un jugador se encuenta con un aliado, revelar un marcador de Trauma Antagónico representa un resultado negativo, después del cual tanto el aliado como el marcador de Trauma son descartados.

Los marcadores de Trauma Desastre representan un suceso terrible, como una muerte, y hay muy pocos de este tipo en la reserva de marcadores de Trauma. Sin embargo, en el contexto de "resolver" cartas de Aliados, no significan nada. El jugador no sufrirá ni el resultado positivo ni el negativo del aliado, y tanto la carta como el marcador de Trauma son descartados. Entonces, ¿qué hacen estos marcadores de Trauma para que sean tan terribles?

El desgaste psicológico afecta de forma indiscriminada a todos los hombres y mujeres de la Flota Colonial, de forma que los marcadores de Trauma no están restringidos a los aliados. Al principio del juego, cada jugador recibe tres marcadores de Trauma, los mira en secreto, y los sitúa boca abajo cerca de su hoja de personaje (un jugador no puede empezar con un marcador de Trauma Desastre, por lo que deberá sustituirlo por otro si le sale uno al empezar la partida). Otro marcador de Trauma es situado boca abajo en la Prisión, y otro en la Enfermería (visitar cualquiera de estas dos localizaciones representa una experiencia traumática, y un jugador que acabe en estas localizaciones deberá coger el marcador que ocupa esa localización, que a su vez será reemplazado por otro de la reserva de marcadores). Si un efecto del juego (como empezar tu turno en la Prisión o la Enfermería, o los efectos de ciertas cartas de Aliado) obliga a un jugador humano a coger un nuevo marcador de Trauma, deberá mirarlo en secreto y añadirlo a su reserva personal... a menos que sea un marcadoir de Desastre, en cuyo caso... ¡el jugador es ejecutado de forma inmediata!

Debido al ligero riesgo de ser repentinamente ejecutado, coger marcadores de Trauma adicionales es una acción muy poco deseable. Por otra parte, cuando un jugador resuelve una carta de Aliado, ese jugador la reemplaza por una nueva carta de Aliado y en secreto coloca un marcador de Trauma de su reserva personal boca abajo encima de la nueva carta de Aliado, ¡determinando de esta manera el resultado del encuentro que cualquier jugador tenga con ese Aliado! ¿Quiere esto decir que cualquiera que sitúe un marcador de Trauma Antagónico encima de una carta de Aliado debe ser un cylon? No necesariamente. Puede que se trate de un jugador humano al que no le queda ningún contador de Trauma Benevolente en su reserva... o que desee "quitarse de encima" sus marcadores de Trauma Antagónicos antes de llegar a la Fase de Encrucijada, el fin de partida alternativo introducido por la opción "Nebulosa Ioniana".

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/exodus/preview3/exodus-ionian-nebula-objective.png

Al jugar con la opción "Nebulosa Ioniana", los últimos momentos de la partida se convierten en una batalla febril contra los cylon y los demonios persionales de cada personaje. La carta Objetivo Kobol es reemplazada por la carta Objetivo Nebulosa, que indica a los jugadores que deben llevar a cabo la "fase de encrucijada" después de viajar ocho unidades de distancia. Éste es un momento esencial para la búsqueda de la humanidad de su salvación, dado que en ella los cylon lanza un asalto masivo contra la acosada flota, y cada personaje debe examinar su alma y enfrentarse a su propia encrucijada personal.

La Fase de Encrucijada se completa en tres pasos:

1. Situar en el tablero la Batalla de la Nebulosa Ioniana (consiste en colocar cuatro Vipers, ocho Incursores y dos Estrellas Base cylon en las localizaciones alrededor de Galactica indicadas en el reglamento).

2. Coger y Resolver las Cartas de Encrucijada.

3. Ser Juzgado.

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/exodus/preview3/exodus-crossroads-miraculous-return.png

Después de situar en el tablero las naves que participan en la Batalla de la Nebulosa Ioniana, cada jugador coge una Carta de Encrucijada. Después, cada jugador escoge secretamente un marcador de Trauma de su reserva personal para determinar el resultado de su Carta de Encrucijada individual (si a un jugador no le quedan marcadores de Trauma, su personaje es una roca emocional, y podrá escoger el resultado que prefiera de su Carta de Encrucijada). Por turnos, la decisión de cada jugador es revelada, y los efectos de su Carta de Encrucijada son resueltos. Naturalmente, cada jugador escogerá el resultado que considere mejor para su equipo... pero esta será también su última oportunidad para deshacerse de los marcadores de Trauma indeseables que llevan encima antes de tener que enfrentarse al castigo por las trangresiones que hayan realizado durante la partida.

Después de que todas las Cartas de Encrucijada hayan sido reveladas, llega el momento de enfrentarse el juicio personal definitivo. Cada jugador revela todos sus marcadores de Trauma restantes en su reserva personal. Todos los humanos se descartarán de los marcadores con el símbolo benevolente, y todos los cylons de descartarán de los marcadores con el símbolo antagonista. Si, llegado a este punto, a un jugador le quedan dos o menos marcadores de Trauma en su reserva personal, podrá descartarse también de ellos: habrá conseguido derrotar a sus demonios interiores.

Si, por lo contrario, al final esta fase todavía le quedan marcadores de Trauma, será juzgado duramente por sus compatriotas. Para los humanos, esto significa una sentencia de muerte. Para los cylons, significa la "retirada" de toda su línea de modelos, y un exilio indefinido en la "caja". ¡En cualquiera de estos dos casos, el jugador no podrá escoger a otro personaje, sino que será eliminado del juego por el resto de la partida!

http://www.fantasyflightgames.com/ffg_content/Battlestar_Galactica/exodus/preview3/exodus-character-sheet-felix.png


Editat per darrera vegada per Logan el Dl Des 20, 2010 4:53 pm, editat 1 cop en total
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDl Des 13, 2010 4:27 pm

Algunes reflexions sobre la partida de "Battlestar Galactica" que es va fer l'anterior cap de setmana, en la que, mantenint la tónica general, els cylons van anorrear als humans quan nomès havien cobert unes míseres 3 unitats de distància.

- El fet que tant l'almirall com el president fossin cylons desde el començament de la partida representava un "combo-breaker" cylon que posava les coses molt difícils els humans.

- Tot i que no va fer fracassar cap crisi (les cartes de destí estaven molt benèvoles vers els humans aquella tarda), els intents del cylon Baltar per a fastiguejar la resolució de crisis va aconseguir desviar les sospites cap als pilots i el cap Tyrol, i ningú se'n va adonar de que Baltar pot robar cartes d'enginyeria i que aprofitava la seva habilitat especial per a robar cartes de pilotatge. I sembla que ningú va sospitar d'ell fins a gairebé el final de la partida. Podem afirmar que el jugador va treure un 10 en esmunyedissme i backstabbing.

- El fet que l'almirall Adama haguès abandonat el pont de Galactica per anar-se a la Colonial Uno i es dediquès a donar rodes de prensa ens hauria d'haver fet sospitar que alguna cosa no rutllava.

- Incompetència màxima dels humans quan es va desfermar l'atac massiu cylon. És cert que vam tenir molt mala sort amb l'aparició de tres cartes de crisi de "Ataque cylon" (dues d'elles seguides) sense que avancés el marcador de salt (a la propera partida, distribuiré les cartes de crisi en una matriu de 10 x 7 i seleccionarem la carta de Crisi de cada torn tirant 1D10 per a les columnes i 1D8 per a les files - repetint els 8 - a veure si així agafem les cartes de Crisi una mica més despistades). Però el fet és que la situació no estava tan desesperada com semblava. Les habilitats especials d'alguns jugadors podrien haver alleujat els danys, i es van desaprofitar algunes localitzacions que eren vitals per a recuperar el control de la situació.

1. Incompetència de l'Apolo (jo) per haver-se oblidat de la seva habilitat especial d'activar fins a sis Vipers no tripulats, amb lo qual hauria pogut desplegar gairebé tots els Vipers de Galactica en sol torn, i gràcies a la seva habilitat de "Pilot de guardia", pilotar ell mateix un d'aquests Vipers.

2. Incompetència de l'Starbuck per haver-se oblidat de la seva habilitat especial "Destino Superior" que li permet anul.lar una carta de Crisi i agafar una altra. Aquesta habilitat es pot fer servir en qualsevol moment (no nomès en el seu torn) i hauria servit per anul.lar la tercera crisi d'atac cylon, que va ser la més greu (perque afegia quatre naus civils al tauler i a més impedia utilitzar la localització "Comunicacions").

3. A efectes de joc, resulta indiferent si hi han 16 incursors cylon al tauler o nomès 2, si aquests 16 incursors estàn concentrats tots a la mateixa casella. Com que els jugadors coneixen les prioritats que seguiràn els caces cylon per a moure's pel tauler, es poden combinar les localitzacions "Comunicaciones" i "Centro de Mando" per a situar totes les naus civils en una mateixa casella i mantindre als incursors cylons ocupats fent servir Viper no tripulats com esquer. Una vegada totes les naus civils es trobin concentrades en un mateix lloc, nomès fa falta anar-les movent per apartar-les dels incursors cylon (que necessiten com a mínim dos torns per a destruir-les: un per a entrar en la seva casella i l'altre per atacar-les) i fent-los donar tombs al voltant de Galactica com si es tractès d'una persecució del show de Benny Hill.

Per últim, nomès comentar que he consultat al foro oficial del joc si és legal emprar l'habilitat "Pilot de guardia" de l'Apolo per a sortir de l'enfermeria si s'activa un Viper no tripulat. M'han assegurat que és una tàctica legal i utilitzada amb assiduitat.
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDj Des 16, 2010 12:26 pm

Fantasy Flight Games sigue colgando información sobre "Exodus". Esta vez se trata de un diario del desarrollador Corey Konieczka, explicando un poco de todo sobre lo que aporta esta expansión al juego en general.

Konizcka dice que la filosofía general que siguieron al diseñar esta expansión fue desarrollar tres conceptos principales: aumentar la atmosfera de paranoia en el juego, expandir las opciones de combate espacial, y recrear con fidelidad los temas presentados en la serie de televisión.

A parte de sus tres modalidades de juego opcionales, "Exodus" también aporta nuevas cartas de Crisis, Crisis Extrema, Destino, Habilidad, Quorum, Cargo y Personajes.

Entre las nuevas Cartas de Habilidad habrá algunas que tengan valor 6 (¡ aunque sólo una por mazo!). Como ejemplo de estas cartas de valor 6 se muestra las cartas "Build Nuke" y "Political Prowess":



BUILD NUKE (Ingeniería) - Valor 6

Acción: el Almirante obtiene un marcador de arma nuclear.



POLITICAL PROWESS (Política) - Valor 6

Juega esta carta antes de realizar una prueba de habilidad provocada por una localización. No se hace la prueba de habilidad; en lugar de eso, tiene éxito o fracasa automáticamente (a tu elección)



La carta "Build Nuke" explica la presencia de un marcador de arma nuclear entre los componentes de la expansión "Exodus". Como sólo existe una carta de "Build Nuke" en el mazo de Ingeniería, nunca se podrá tener más de 3 armas nucleares.



También hay nuevas Cartas de Habilidad que tienen valor 0. Se trata de cartas cuyo texto sólo se activa durante pruebas de habilidad (supongo que funcionan más o menos como algunas cartas de Traición, cuyo texto sólo se activa en pruebas de habilidad desesperadas) y cuyo efecto puede ser favorable para el bando humano o cylon, dependiendo del momento en que se juegue la carta. Como ejemplo de este tipo de cartas, se muestra una llamada "Trust Instincs".



TRUST INSTINCTS (Táctica) - Valor 0

Prueba de Habilidad: Añade a esta prueba de habilidad las dos cartas superiores del mazo de Destino boca arriba (antes de contabilizar el valor total). Resuelve cualquier efecto generado por una prueba de habilidad de estas cartas.



Pasando a hablar de las nuevas cartas de Lealtad que incluyen objetivos personales, el diseñador comenta que, durante las partidas de prueba, hubo nalgunas en las que perdieron los humanos a pesar de que ninguno de los jugadores había recibido todavía una carta de Lealtad de "Eres un cylon", simplemente porque las objetivos personales de algunos los hacían sospechosos de estar perjudicando a la flota. A continuación se muestra una de estas nuevas cartas de Lealtad:



NO ERES UN CYLON - OBJETIVO PERSONAL

INTRIGA POLÍTICA: EL PRESIDENTE ESTÁ EN LA "PRISIÓN"

Acción: Revela esta carta si el Presidente está en la "Prisión"

Luego, si la distancia es 6 o inferior, añade una carta de "No eres un cylon" al mazo de Lealtad y extrae una nueva carta de Lealtad.

Si eres un jugador humano y esta carta no ha sido revelada al final de la partida: -1 Alimentos



Y ahora pasamos a hablar sobre los cambios en el combate espacial presentados por la opción "Flota Cylon". A partir de ahora, efectuar un salto no basta para quitarse a los enemigos de encima, sino que únicamente sirve para retrasar lo inevitable. Cualquier nave cylon que no haya sido destruída puede (y acabará haciéndolo) volver para acosar de nuevo a la flota colonial. Dado que la única forma de retirar naves civiles del tablero es enviar un Viper para que las "escolte" hasta una posición segura, crece la importancia de los pilotos y la disponibilidad de cazas Viper para mantener a salvo las naves de la flota.

A parte de la introducción del cargo de CAG, hay una nueva carta de cargo de Almirante en la que la forma de utilizar las armas nucleares ha sufrido un cambio importante. Las armas nucleares ya no se apuntan a naves cylon, sino a zonas concretas del espacio.



ALMIRANTE

Cuando la flota salta, coge 2 cartas de Destino y elige 1.

Controlas los contadores de arma nuclear.

Acción: Lanza 1 arma nuclear a una zona de espacio (el contador de arma nuclear es descartado)

1-2: Daña una estrella base dos veces.

3-6: Destruye una estrella base.

7: Destruye una estrella base y 3 incursores

8: Destruye todas las naves en la zona de espacio



El artículo termina con un ejemplo de cómo la opción "Nebulosa Ioniana" convierte Galactica en un barril de pólvora emocional. Durante una partida de prueba, una de sus jugadores movió a su personaje al hangar para reparar un par de Viper dañados. En la localización "Hangar" se encontraba el marcador de personaje secundario que representa al Jefe Tyrol:



"JEFE" GALEN TYROL

Localización: Hangar

Resultado Benévolo: Suboficial Jefe - Repara hasta 2 localizaciones de Galactica o hasta 4 cazas Viper no tripulados.

Resultado Antagónico: Rabia y Depresión - Eres enviado a la "Enfermería".



El jugador intentó "resolver" al Jefe Tyrol para poder utilizar el Hangar, pero obtuvo un resultado antagónico (parece pilló al "Jefe" Tyrol en un muy mal día) y su personaje acabó en la enfermería de Galactica después de que el "Jefe" Tyrol le hubiera dado una buena somanta de palos. ¡Asusta pensar en cuales pueden ser los efectos de un resultado antagónico con Helena Cain (seguro que vas directo a la esclusa de aire) o Saul Tight!
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MissatgeAssumpte: Re: Battlestar Galactica   Battlestar Galactica I_icon_minitimeDl Des 20, 2010 4:54 pm

Tenint en compte que no veig cap activitat proposada per el proper cap de setmana del 25-26 de desembre (Nadal i Sant Esteve), puc portar el joc bàsic de "Battlestar Galactica" per a fer alguna partida, si hi ha gent que vulgui escapolir-se de les activitats festivo-casolanes tan habituals en aquests dies.
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